Producción eléctrica nacional se incrementó en 2.4 % en enero de 2020

gallery-img1

En enero de 2020, la producción total de energía eléctrica a nivel nacional, incluyendo los Sistemas Aislados y el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN), fue de 4,956 gigavatios hora (GW.h), lo que representó un incremento de 2.4% respecto al mismo mes del año 2019 (4,841 GW.h).

Ello de acuerdo al informe denominado “Principales Indicadores del Sector Eléctrico a Nivel Nacional del Ministerio de Energía y Minas”.
Con relación a la energía generada de acuerdo a la fuente, en el mes de enero, las centrales hidroeléctricas a nivel nacional sumaron una producción de 3,357 GW.h, es decir 16 % más que lo registrado en similar mes del año 2019, debido a la mayor disponibilidad de este recurso.
Asimismo, el uso del recurso solar registró un aumento del 3% mientras que la generación con energía eólica creció en 2%, ambos respecto a enero del año anterior.
De acuerdo a los indicadores publicados por la Dirección General de Electricidad del Minem, las cifras de producción de energía por zona geográfica, al mes de enero de 2020, muestran que alrededor del 80 % de la producción nacional proviene de la zona centro del país (Lima, Huancavelica y Callao).
En tanto, el 13 % de producción de energía eléctrica se generó en la zona sur y el 6 % en la zona norte; mientras que el 1.2% fue producción de la zona oriente.
Las regiones del sur aparecen en el informe técnico, en segundo lugar, dentro del orden de la generación eléctrica nacional, obteniendo la mayor parte de la energía a partir de las centrales hidráulicas.
Mientras que en el norte la energía eólica es la segunda fuente de obtención de electricidad, superando a las centrales térmicas.

Deja una respuesta

Nuestro equipo de profesionales esta aqui para poder ayudarte.
WeCreativez WhatsApp Support
Ejecutivo de ventas
Edras Matos.
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Ejecutiva de Ventas
Magali Mata
Disponible
WeCreativez WhatsApp Support
Ejecutiva de Ventas
Connie Pinedo
Disponible